Credijusto y Uber Eats ofrecerán créditos por hasta $4 millones a restaurantes mexicanos

Uber Eats y Credijusto se alían para ayudar al sector restaurantero en México con una oferta exclusiva de financiamiento en el momento que más lo necesitan. 

La iniciativa nace de las necesidades de financiamiento de los restaurantes asociados a Uber Eats, donde cerca del 40% de ellos asegura que el principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso a crédito, mientras que un 55% afirma que, en caso de contar con un crédito, lo utilizará para expandir su negocio. 

Bajo esta perspectiva, Credijusto presentó una solución con una propuesta de valor completa, realizada por un equipo de expertos que desarrolló en 3 meses una solución 100% digital, fácil de utilizar y con sólo 5 sencillos pasos para realizar una solicitud.

Credijusto y Uber Eats unidos en favor de los restaurantes mexicanos

Es el primer crédito sin garantía para los socios de Uber, otorgando montos desde $10 mil hasta $4 millones de pesos, plazo de hasta 24 meses y sin penalizaciones por prepago.

Este producto financiero está disponible para los 25,000 restaurantes dados de alta en la plataforma en las 70 ciudades donde actualmente Uber Eats tiene presencia.

En conferencia, Allan Apoj, co-CEO y co-Funadador de Credijusto, fintech líder en créditos para pequeñas y medianas empresas, estima colocar alrededor de $1,200 millones de pesos en los próximos 12 meses.

Esta oferta de financiamiento llega en un momento crítico para estas empresas que han tenido complicaciones para financiarse y seguir operando.

José García Pimentel, director general de Uber Eats en México, señala que el 15% de los restaurantes podría no abrir de nuevo, mientras un 50% estaría operando, pero con un riesgo muy alto de quebrar por la falta de apoyo financiero.

A pesar de la desaceleración económica que ha golpeado fuertemente al sector restaurantero, Credijusto y Uber Eats reafirman su compromiso con estas empresas afiliadas a esta gran plataforma.

“Aliarnos con Uber Eats refuerza nuestro compromiso como líderes en el mercado para atender la falta de acceso a financiamiento en México y nos entusiasma hacerlo de la mano de una compañía global tan exitosa. Nos sentimos muy orgullosos de haber desarrollado este producto exclusivo para ellos, con el fin de que los restaurantes puedan fortalecerse en estos momentos donde realmente lo necesitan”,

Allan Apoj Pascal, co-CEO y co- Fundador de Credijusto.

¿De qué va esta solución financiera ?

La oferta de financiamiento que Credijusto tiene para los afiliados de Uber Eats consiste en:

  • Créditos empresariales sin garantía.
  • Montos desde $10 mil hasta $4 millones de pesos.
  • Tasas de interés preferenciales a partir de TIIE +15%.
  • Plazos de hasta 24 meses.
  • Aprobación en 24 horas.
  • Sin penalización por pago anticipado.
  • Call center dedicado exclusivamente a atender a los restaurantes de la plataforma de Uber Eats.

¿Cuáles son los requisitos y dónde se puede solicitar?

El producto estará disponible de forma gradual, para los más de 25,000 restaurantes asociados a la plataforma de Uber Eats en México. Los restaurantes interesados en solicitar el financiamiento, podrán hacerlo a través del correo invitación que recibirán en su correo electrónico durante las siguientes semanas.

“Nadie nos garantiza el futuro, pero nosotros seguimos invirtiendo muchísimo para dar más condiciones y herramientas para el éxito de nuestro socios restauranteros.”

José García Pimentel, Dir. General de Uber Eats en México.

Conoce más: https://ubereats.credijusto.com

Este artículo te interesará: ¿Cómo el crédito puede fortalecer a mi empresa?