Crédito multidisposición: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Algunos negocios tienen proyectos que necesitan ser financiados por etapas y para ello hay que contar con la liquidez necesaria para hacerlo. Una buena opción es contar con un crédito simple o incluso revolvente. Sin embargo, este tipo de financiamiento muchas veces no les funciona ya que acceden al capital en una sola exhibición. Para estos casos Credijusto tiene una solución: el Crédito Multidisposición.

¿Qué es y cómo funciona?

Dentro de los créditos simples se encuentra la modalidad multidisposición que no es más que un crédito que se puede disponer en varias partes durante el plazo contratado o hasta consumir la línea de crédito.

Estas disposiciones pueden ser por montos fijos durante un determinado tiempo, o a discreción del propietario de la línea según lo necesite.

Por su parte, los plazos están pensados en proyectos de mediano y largo plazo, como abrir nuevas sucursales, licitaciones o proyectos inmobiliarios.

[Button id=”3″]

¿Qué diferencia hay con un crédito revolvente o simple?

Si bien un crédito multidisposición puede parecerse a un crédito revolvente, la diferencia es que los pagos que se hacen de las disposiciones en el crédito multidisposición no se reintegran de nuevo a la línea de crédito, algo que sí es posible con el crédito revolvente.

En cuanto al crédito simple, la diferencia radica en que en este, la línea de financiamiento se dispone en una sola exhibición y están pensados para financiar proyectos de forma inmediata.

Este artículo te interesará: Crédito simple: una herramienta para tu empresa

¿Para qué funciona mejor?

Un crédito multidisposición le permite a tu empresa tener una mejor administración del crédito para financiar proyectos, sobre todo aquellos cuyos montos están pactados o es indispensables liberarlos poco a poco para que el proyecto avance.

Ventajas de un crédito multidisposición

  • Tienes un mejor control en el financiamiento de tus proyectos.
  • Muy útil en proyectos que requieren financiamiento por etapas.
  • Aseguras el dinero para tu proyecto
  • Los pagos de tu crédito son deducibles.
  • Los plazos suelen ser más largos que con un crédito revolvente.

Crédito revolvente empresarial: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

En Credijusto somos especialistas en ofrecer soluciones de financiamiento para tu empresa de forma rápida, flexible y de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Si te interesa un crédito multidisposición, acércate a nosotros.

[Button id=”3″]