Solicita un crédito empresarial sin ser víctima de fraude.

Nadie está exento de estar en la mira de los estafadores, pero todos podemos hacer algo para evitar ser víctimas. Por eso en Credijusto, te traemos estos consejos para evitar un fraude al solicitar un crédito empresarial.

1.- Pide financiamientos en instituciones reguladas o supervisadas

Toda empresa financiera tiene que estar registrada en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para poder operar en México. Si alguna empresa o persona te ofrece financiamiento y no se encuentra registrada en la CNBV es una señal de alerta.

Pedir créditos a financieras supervisadas por esta institución te da la certeza sobre la legalidad de la empresa, y sobre todo, que hay regulaciones y sanciones para evitar malas prácticas.

Credijusto está supervisada ante la CNBV. Verifícalo con nuestra razón social: APJUSTO. Da clic aquí: https://bit.ly/2QNcv3b

2.- Comprobar la veracidad de la información y la empresa

Si es la primera vez que escuchas de una empresa que te ofrece financiamientos, lo mejor es buscar información antes de dar cualquier dato personal o de tu empresa.

Puedes comenzar buscando información en internet, su página web y redes sociales. Presta atención en sus datos de contacto y desconfía de páginas que tengan correos personales (Gmail, Outlook, etc.) 

Te compartimos los datos de contacto oficiales de Credijusto:

Este artículo te interesará: Crédito simple: una herramienta para tu empresa

3.- No entregues dinero por adelantado

Nunca entregues dinero por un servicio que aún no tienes. Las instituciones financieras legales no condiciona el inicio de una solicitud de crédito a cambio de dinero y tampoco piden depósitos a cuentas bancarias personales. Si te encuentras en un caso donde te piden dinero, no lo entregues, podría tratarse de un fraude.

Recuerda en Credijusto NO pedimos:

  • Dinero para iniciar solicitudes.
  • Adelantos de mensualidades.
  • Pagos para envío de papelería.
  • Dinero por gastos de investigación.
  • Contratar seguros de vida.
  • Depósitos a cuentas personales.
  • NIPs de tarjetas.

4.- No compartas tu número de cuenta o contraseñas.

No importa que tan urgente tu empresa necesite un financiamiento, no pongas en riesgo la seguridad de sus finanzas al compartir los números de tu tarjeta, NIP, clave de pago o contraseña de tu banca electrónica.

En Credijusto NO solicitamos contraseñas de tarjetas de crédito, débito o banca electrónica.

5.- Si fuiste víctima de un fraude denuncia

Las instancias donde puedes hacerlo es ante un ministerio público y en la CONDUSEF, ambas instituciones te brindarán el apoyo para investigar y sancionar a la persona o institución que cometa un fraude.

Este último punto es de gran importancia, ya que de no realizarse la denuncia los criminales continuarán dañando a más empresas.


¿Credijusto es fraude? con gusto resolvemos todas tus dudas en el siguiente número telefónico: 800 269 0041