¿Por qué los bancos rechazan 90% de las solicitudes de crédito?

Para fortalecerse y ser competitivo las empresas requieren capital externo. De entre las opciones para conseguirlo, el financiamiento por crédito suele ser uno de los principales motores de crecimiento. Sin embargo, en México muchas empresas tienen problemas para encontrar créditos adecuados a sus necesidades: no hay suficientes instituciones que ofrezcan condiciones confiables y flexibles. Y aunque la opción natural sería acercarse a un banco, estas instituciones suelen tardar meses en resolver las solicitudes de crédito y terminan por rechazar la mayor parte de ellas.

La principal razón por la que las instituciones bancarias rechazan el 90% de las solicitudes de crédito es que carecen de un análisis de riesgo adecuado que permita conocer la realidad de las empresas solicitantes y se basan principalmente en el Buró de Crédito.

En Credijusto.com estamos conscientes que las empresas son el impulso del a economía mexicana, por lo que usamos tecnología de punta para desarrollar sistemas avanzados de riesgo y poder financiar más negocios.

Beneficios de obtener un crédito empresarial

  • Expandir tu negocio a todo el país
  • Dar a conocer tu marca en todo el mundo
  • Posicionarte como innovador en tu industria
  • Tener recursos para cumplir con tus clientes
  • Producir más eficientemente
  • Comprar equipo o maquinaria nueva

¿Qué tan fácil es obtener un crédito empresarial?

Si hablamos de la banca tradicional, no es nada fácil. Pero si utilizas plataformas tecnológicas como Credijusto.com, el proceso puede ser muy rápido y sencillo. Nuestros únicos requisitos son presentar los últimos 7 estados de cuenta bancarios y contar con una garantía hipotecaria.

¿Cuándo pedir un crédito empresarial?

Las necesidades de capital de cada empresa llegan en diferentes momentos. Lo más común es solicitarlo cuando se presenta una oportunidad de crecimiento o se requiere hacer una inversión grande para ahorrar recursos futuros, pero no se tiene la liquidez necesaria para aprovecharla.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a saber si tu situación actual es adecuada para solicitar un crédito.