¿Tu banco rechazó tu crédito? Esto puedes hacer

Cuando pensamos en un crédito solemos acudir a nuestro banco de confianza, el de toda la vida. Pero muchas veces nos llevamos una desagradable sorpresa cuando, después de un proceso larguísimo y complicado para conseguir y entregar documentos, por algún motivo recibimos un rechazo de crédito. 

¿Por qué rechazaron mi solicitud?

Si es tu caso, no te preocupes: no eres el único. Los bancos son instituciones que atienden a muy diferentes perfiles de clientes y su falta de especialización los obliga a rechazar solicitudes por múltiples razones, entre ellas que el solicitante:

  • No tiene un score perfecto en su buró de crédito
  • No pide una cantidad atractiva para el banco (arriba de 10 millones de pesos)
  • Transacciona la mayor parte de su facturación en efectivo.
  • No cumple con su “perfil ideal”: edad, tipo de empresa, industria, etc.

En cualquier caso, la razón de fondo es que carecen de un análisis de riesgo profundo que permita evaluar la capacidad de pago de las empresas.

Otras opciones

Afortunadamente, tu banco no es la única fuente de financiamiento disponible. Credijusto.com es una alternativa financiera que puede ser perfecta para tu negocio. Para Credijusto.com:

  • El buró de crédito es importante, no es lo único que consideramos para evaluarte. No buscamos reportes perfectos: preferimos evaluar la capacidad de pago de la empresa por medio de otros indicadores.
  • Ofrecemos créditos desde 200,000 hasta 10 millones de pesos y para nosotros, todos nuestros clientes son importantes.
  • Sabemos que, por su naturaleza, hay empresas que tienen la mayor parte de sus ventas en efectivo. Si el negocio puede sustentar esto, podemos financiarla.
  • Nuestro “perfil ideal” son empresas que tengan el hambre de fortalecerse con capital.

Si tuviste una mala experiencia con tu banco o un rechazo de crédito, date la oportunidad de probar una alternativa rápida, eficiente y flexible. Contáctanos y si cumples con los requisitos, podrás tener una propuesta en 24 horas.