Paga tus impuestos sin morir en el intento

Se acerca esa época del año temida por financieros, contadores y empresarios: el pago de impuestos. Si tienes una empresa en desarrollo, sabrás que una mala estrategia financiera puede resultar en una posible descapitalización para tu operación

Muchas empresas en México “apartan” fondos para enfrentar el desembolso de capital durante abril, suspendiendo inversiones que podrían ser decisivas para la estrategia del negocio.

¿Qué opciones tiene tu organización para enfrentar el pago de impuestos? A continuación te damos algunas sugerencias:

Financia tu declaración anual con un crédito empresarial

Si el desembolso por el pago de impuestos va a ser cuantioso, considera solicitar un crédito empresarial para no frenar las inversiones que tengas destinadas a contratación de talento, operación, insumos o cualquier otra inversión estratégica.

Cobra a tiempo

Uno de los mayores retos para las empresas en crecimiento son las cuentas por cobrar. Establece contratos claros con tus clientes y explora esquemas de pago que te permitan cobrar anticipos y tener un mejor flujo en la operación.

Anticipa: acércate a un despacho antes de marzo

Los despachos contables tienen diferentes estrategias para reducir la carga fiscal o aminorar el impacto en tu flujo de efectivo. Acércate a uno desde ahora y no solamente llegarás más preparado a la declaración, sino que también ahorrarás en honorarios.

Adquiere tus activos por medio de arrendamiento

Si estás pensando en adquirir equipo o maquinaria para tu negocio, piensa en el arrendamiento como una opción que no solamente evitará que te descapitalices, sino que además, te ayudará como estrategia fiscal, pues las rentas son 100% deducibles.

En Credijusto ayudamos con créditos a la medida a Personas Morales, Personas Físicas con Actividad Empresarial y Regímen de Incorporación Fiscal.

Obtén el financiamiento que necesitas para ponerte al corriente con tus obligaciones fiscales.

Da clic aquí