La Fintech Credijusto consigue un nuevo impulso para fortalecer a más empresas mexicanas

Goldman Sachs y Point72, entre otras de las bancas de capital más importantes del mundo, confirmaron una inversión de $42 millones de dólares para Credijusto.com. Con esto, se completa la ronda B de inversión para capitalizar a la empresa mexicana, alcanzando una cifra por arriba de los 250 millones de dólares levantados desde el inicio de sus operaciones, en 2015.

Esta es una excelente noticia para el ecosistema financiero de nuestro país, pues se trata de una inyección de capital destinada a fortalecer a un sector que históricamente ha sido mal atendido por la banca tradicional. Además, es la primera vez que Goldman Sachs y Point72 invierten en una fintech mexicana, lo que habla de que ven un alto potencial de crecimiento en el mercado y sobre todo, confirma que la innovación y la tecnología son apuestas seguras para transformar la realidad financiera.

Por otro lado, el anuncio es una excelente noticia para los miles de empresarias y empresarios mexicanos que hasta hoy no han tenido acceso a capital a la velocidad y con condiciones justas para sus necesidades.

“Esta ronda de financiamiento valida el crecimiento acelerado de Credijusto y abona a nuestro objetivo de construir una compañía tecnológica de clase mundial que empodere a las empresas mexicanas a través del acceso al crédito”, comentó Allan Apoj, fundador y co-CEO de Credijusto.com.

En México, el 1% de las empresas recibe 85% de los créditos por parte de la banca tradicional. Credijusto.com está comprometido a invertir esta realidad y lo está logrando, pues al día de hoy, la compañía ha colocado más de $90 millones de dólares en créditos y arrendamientos. A través de financiamientos justos, Credijusto seguirá contribuyendo al fortalecimiento de miles de empresas en México y por consecuencia, al desarrollo económico del país.

Lea la nota completa aquí: https://www.reuters.com/article/us-goldman-sachs-credijusto/goldman-sachs-point72-and-others-invest-40-million-in-mexicos-credijusto-idUSKCN1VJ187